Mythonimals Health Guardian

 Fomentando el ejercicio, una dieta equilibrada, hábitos de higiene personal y previniendo la obesidad infanto-juvenil

Mythonimals Health Guardian es un juego social multijugador diseñado para plataformas portátiles.
Este se desarrolla en el año 2067, cuando la ingeniería genética y la robótica han hecho posible que uno de los juguetes predilectos de los niños sean unos animales mitológicos creados para ser cuidados por ellos, llamados Mythonimals. Pero ha surgido una simbiosis entre los animales y los niños, la salud de las mascotas depende del ejercicio y de la alimentación de los niños.
Estos animalitos tienen una serie de estadísticas (Fuerza, Velocidad, Energía, Agilidad mental) y estos se ven afectados, ya sea positiva o negativamente, por el estilo de vida de los niños.
Con esto les inculcamos valores de responsabilidad, al tener a su cargo a un Mythonimal, conseguimos que ellos mismos sean los responsables de su salud, así como de la construcción de sus propios hábitos, que una vez instaurados les acompañarán durante mucho tiempo. Todo esto tendrá el aliciente de poder realizar combates amistosos con otros niños, y por tanto querrán tener a sus Mythonimals en el mejor estado de salud posible.
A su vez les encomendamos tareas para que sean activos, tales como encontrar objetos, monumentos, lavarse los dientes, etc; aprovechando el potencial de gamificación de la herramienta para educarlos en diversas áreas.
Con Mythonimals educamos mediante el juego, buscando combatir la obesidad infanto-juvenil y el sedentarismo, rompiendo con los hábitos poco saludables.

 OBJETIVOS

Los objetivos, aprovechando las características multimodales e interactivas del juego, son mejorar los hábitos de ejercicio físico básico, aprender pautas nutricionales adaptadas a las características del jugador y desarrollar aspectos elementales del comportamiento y la relación social de la población comprendida entre los 5 y 14 años.
Educando mediante el juego conseguimos una mayor adhesión e interiorización.